Según la Fiscalía, la menor de 11 años es hija de  los parientes del agresor y fue ultrajada dos veces. Además, el hombre la amenazó.
Según la Fiscalía, la menor de 11 años es hija de los parientes del agresor y fue ultrajada dos veces. Además, el hombre la amenazó.

Manuel Jesús Vallejos Quintero (30) ha sido condenado a cadena perpetua por ultrajar a una menor de 11 años, hija de uno de sus familiares, en la provincia de , en la región Áncash.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable de los delitos contra la libertad sexual en agravio de la niña y de tocamientos indebidos.

VER MÁS: Áncash: 35 años de prisión por abusar de menor

Las agresiones

Según la acusación del Ministerio Público, Vallejos Quintana abusó de su pariente en dos ocasiones. La primera vez, el 25 de diciembre de 2019, en la vivienda del padre de la niña de 11 años. Tras consumar el acto, Vallejos Quintero amenazó a la menor con hacerle daño a ella y a su hermanito a fin de que no lo denunciara. La segunda agresión ocurrió en enero de 2020. En otras ocasiones, el sujeto aprovechaba la ausencia de los progenitores para tocar a su víctima.

Cansada de los abusos, la menor decidió contarle todo a su padre, quien denunció al agresor.

Un juez de investigación preparatoria dispuso su internamiento preventivo en prisión.

La entrevista en la cámara Gesell a la que fue sometida la menor agraviada, reveló una conducta inestable, ansiedad, sentimiento de culpa al ser cuestionada por su entorno, con indicadores de afectación sicológica, por la situación que le tocó vivir.

PUEDE LEER: Áncash: Más de 50 a juicio por caso “La Centralita”

Se defiende

En su defensa, Vallejos Quinteros indicó que todo era falso, que nunca habría pensando en hacerle daño a la niña y que en las fechas en las que habría ocurrido la violación, se encontraba trabajando en la cosecha de espárragos. Su abogado solicitó que se le absuelva de los cargos.

Pese a ello, por unanimidad, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa encontraron responsabilidad en Manuel Vallejos Quinteros y lo sentenciaron a cadena perpetua, así como al pago de una reparación civil de 12 mil soles en favor de la víctima.

TAGS RELACIONADOS