Joven de 19 años hurtó la tarjeta de crédito de su compañera de trabajo e hizo compras en diversas tiendas.
Joven de 19 años hurtó la tarjeta de crédito de su compañera de trabajo e hizo compras en diversas tiendas.

Una joven de 19 años y su pareja fueron capturados por hurtar la tarjeta de crédito de una compañera de trabajo y realizar compras en diversas tiendas de la provincia de por un monto superior a los 2,750 soles.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Roban equipos por más de S/ 4 mil a candidato a la alcaldía

Efectivos de la comisaría de Casma detuvieron a Ana Moreno Tito (19) y Jhonatan Jhon Paredes Hualancho (21) tras la denuncia realizada por una compañera de trabajo de la detenida, quien al percatarse que no tenía su tarjeta de crédito entre sus pertenencias, acudió al banco para indagar y bloquearla.

En la entidad financiera le informaron que la tarjeta de crédito había sido utilizada para efectuar compras en establecimientos comerciales de Casma.

Tras la denuncia de la agraviada, los agentes del orden realizaron un operativo logrando capturar a Ana Moreno y Jhonatan Paredes en el asentamiento humano 16 Junio, quienes en el interior de su vivienda tenían artefactos eléctricos, una cocina y otros artículos que ambos habían comprado con la tarjeta robada.

Todos los bienes están valorizados en 2,750 soles.

El comisario de Casma, Richard Morales Ortega, indicó que los detenidos formarían parte de la banda denominada “Los Elegantes de 16 de Junio”, por la forma tan fría de ingresar a los establecimientos y comprar con una tarjeta robada.

VER AQUÍ: Áncash: Dos menores entre miembros de “Los nenes de Coishco”

La pareja quedó detenida y ambos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado y receptación por el Ministerio Público.

Los efectivos de la comisaría de Casma investigan si ambos están involucrados en otros hechos delincuenciales en el interior del centro de trabajo.

Cabe señalar que tanto la joven detenida como la agraviada laboran en una empresa de Casma.