Exsereno de Caraz es investigado por salvaje agresión a su pareja, quien estuvo internada en UCI para recuperarse de graves lesiones.
Exsereno de Caraz es investigado por salvaje agresión a su pareja, quien estuvo internada en UCI para recuperarse de graves lesiones.

Prisión preventiva por nueve meses se dictó en contra de un exsereno que estuvo a punto de asesinar a su pareja en presencia de la menor hija de ella, en la sierra de .

PUEDE LEER: Nuevo Chimbote: Detienen a hombre que quiso robar en viviendas

Mandato

El representante del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Subespecializado en Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la provincia de Huaylas, Faustino Fidel Minaya Herrera, dictó la medida coercitiva en contra de Maycol Omar Flores Luna, exagente del serenazgo de Caraz, quien es investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de feminicidio en grado de tentativa con agravantes.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el pasado 7 de octubre, Flores Luna agredió con alevosía a su pareja Ángela Dory Salvador Piscoche, en la ciudad de Caraz.

Salvaje agresión

A fin de lograr la prisión preventiva, el representante de la Fiscalía relató que el exagente del serenazgo habría jalado de los cabellos y golpeado la cabeza contra la pared a su pareja.

Cuando ella se encontraba en el suelo, este hombre le habría propinado patadas y pisotones en la cabeza.

Este salvaje ataque ocurrió en presencia de la menor hija de la víctima.

Producto de la agresión, la madre de familia terminó internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Arzobispo Loayza, en Lima, de donde fue dada de alta a finales de noviembre. No obstante, su estado de salud todavía es muy delicado.

VER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Un muerto y dos heridos dejan tres accidentes

Captura

Maycol Flores optó por mantenerse oculto luego de este hecho de violencia. No obstante, la semana pasada, el personal de la Policía Nacional logró ubicarlo y lo puso a disposición del Poder Judicial para los procedimientos del caso.

Después de escuchar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, el juez Minaya Herrera ordenó que el exagente del serenazgo sea internado en el establecimiento penitenciario de Huaraz por nueve meses, mientras es investigado.

TAGS RELACIONADOS