El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash informó que las lluvias intensas dañaron las carreteras en dos provincias y afectaron el tránsito vehicular.
Sigue leyendo: Detectan riesgos que retrasan culminación de la vía de Evitamiento de Chimbote
En primer lugar, debido a la ocurrencia de precipitaciones, se produjo un derrumbe de rocas con masas de suelo que afectó la plataforma de la vía vecinal AN 625, en el tramo Huagllapuquio - San Nicolás, en el distrito de San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald.
El responsable de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastre de la comuna distrital indicó que, tras la emergencia, solo pueden transitar vehículos de carga liviana y con dificultad. Ante esta situación, se realizaron las coordinaciones para realizar la limpieza de la vía con maquinaria pesada.
De otro lado, como resultado de las intensas lluvias y la inestabilidad del cerro, se produjo un deslizamiento que afectó la vía vecinal ruta AN-688, tramo Santa Rosa de Jahuan - Huacchis, situado en el caserío de Santa Rosa de Jahuan, distrito de Huacchis, en la provincia de Huari.
Te puede interesar: Lluvias intensas dañan viviendas y vías vecinales en la sierra de Áncash (FOTOS)
Esta emergencia ocasionó que el tránsito vehicular quede interrumpido, por lo que se viene utilizando una vía alterna. Las autoridades locales informaron que se llevará maquinaria pesada para la rehabilitación de la carretera.