Áncash: Colegiales arriesgan su vida al cruzar río usando una oroya
Áncash: Colegiales arriesgan su vida al cruzar río usando una oroya

Cuando se trata de estudiar no hay barreras que lo impidan. Los alumnos de las instituciones educativas ubicadas en la zona alta del distrito de Buenavista Alta arriesgan sus vidas al cruzar el río usando una oroya para poder llegar a sus centros educativos a recibir sus clases. 

Sucede que a pesar de haber transcurrido un mes desde las lluvias torrenciales que soportó esta parte de la provincia de Casma, las autoridades no logran solucionar el problema la transitabilidad de las vías de acceso.

En el sector de Huanchuy se ha solucionado la situación delos desbordes y huaicos, y los estudiantes asisten de manera normal a clases. Los docentes también han mostrado su incomodidad por la lentitud en realizar los trabajos.

AÚN HAY RIESGO.  Sin embargo, en la institución educativa Virgen de las Mercedes, ubicada en Choloque, Valle de San Rafael, los padres de familia han decidido no mandar a sus hijos al colegio hasta que se puedan liberar los caminos de acceso al plantel El director de dicha casa de estudios Luis Ludueña se reunió con el alcalde de la provincia de Casma, dándole como plazo tres días para solucionar el problema.Son casi 100 alumnos de las zonas rurales los cuales aún no inician las labores educativas. 

Te puede interesar: 

TAGS RELACIONADOS