El abogado Alfredo Rodrigo Ángeles Bambaren (35) fue condenado a 14 años de cárcel tras ser hallado culpable del delito de actos contra el pudor de menor en agravio de tres menores de edad (dos de cinco años y una seis años), en la sierra de Áncash.
Lee más: Granizadas afectan cultivos y viviendas en dos provincias de Áncash
Según la acusación de la Fiscalía, el 27 de agosto del 2015, el abogado realizó tocamientos indebidos a las niñas con las que jugaba, durante una fiesta en el distrito de Caraz, en la provincia de Huaylas.
Tras la denuncia, Ángeles Bambarén fue procesado y sentenciado, pero logró que en segunda instancia el juicio sea declarado como nulo.
En el segundo proceso judicial, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas demostró la culpabilidad del abogado, quien fue condenado a 15 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 17,900 soles.
Además, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huaraz cursó oficios a la Policía Nacional para que proceda con la captura del abogado, quien deberá cumplir la condena en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.