El dinero estaba destinado para la realización del Carnaval Huaracino.
El dinero estaba destinado para la realización del Carnaval Huaracino.

Una exfuncionaria de la Municipalidad Provincial de Huaraz fue condenada por el delito de peculado doloso, luego de haberse apropiado de dinero para las festividades del Carnaval Huaracino.

Sigue leyendo: Ordenan captura de chofer que realizó tocamientos indebidos a escolar en Nuevo Chimbote

Según la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, el 26 de enero del 2017 se emitió un resolución de gerencia municipal que autorizaba la entrega de 20 mil soles a la entonces subgerente de Desarrollo Turístico, Lady Rommy Segura Terrones, para costear los gastos de las actividades por el Carnaval Huaracino.

Posteriormente, se solicitó el rendimientos de cuentas, pero la funcionaria no entregó evidencia alguna del gasto que hizo con ese dinero.

Con las pruebas de la apropiación de caudales a las arcas de la municipalidad, el Ministerio Público acusó a Segura Terrones del delito de peculado doloso en agravio del Estado y logró que el Juzgado Unipersonal de Corrupción de Funcionarios de la Corte de Áncash emita una sentencia condenatoria.

Te puede interesar: Áncash: Gestionan construcción de hospital para el distrito de Santa

Lady Segura fue condenada a cuatro años de pena privativa de libertad, suspendida en su ejecución por el periodo de 3 años, e inhabilitación para desempeñar cargo público por el período de cuatro años. Además, deberá pagar una reparación civil de más de 27 mil soles.

TAGS RELACIONADOS