Homicida recibió dos mil soles para acabar con la vida de mujer. Esposo de la víctima, quien es investigado, habría pagado por el crimen.
Homicida recibió dos mil soles para acabar con la vida de mujer. Esposo de la víctima, quien es investigado, habría pagado por el crimen.

La condena de cadena perpetua se le impuso a un sujeto que asesinó a balazos a una empresaria del rubro agrícola en la provincia de Huarmey, en . Según la investigación de la Fiscalía, el esposo de la víctima le habría pagado dos mil soles al sicario, pues con la muerte de la mujer se apoderaría del dinero de la cosecha de productos agrícolas.

VER MÁS: Envían al penal de Chimbote a implicados en robo

Sentencia

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huarmey consiguió que se condene a cadena perpetua a Maycol Ernesto Meza Tarazona y a 23 años de pena privativa de la libertad a Freddy Rolando Palacios Yacupoma, quienes participaron en el asesinato de la empresaria de Huarmey.

La fiscal a cargo del caso, Nila Villalobos Terrones, recabó las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad de los acusados en la comisión del delito de sicariato agravado. Asimismo, detalló la forma en que los sujetos coordinaron con el conviviente de la mujer, Herminio Luciano Chávez Huanca, y con Ernesto Orlando Espinoza Cerna para ejecutar el crimen.

PUEDE LEER: Extorsionadores de empresaria son enviados al penal de Chimbote

Asesinato

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público, el hecho ocurrió el 16 de octubre de 2018, cuando Maycol Meza Tarazona le propinó cuatro disparos a la empresaria, luego de que el conviviente de la misma, Herminio Chávez, le pagara la suma de dos mil soles para perpetrar el crimen. Mientras que los otros sujetos desempeñaron roles diferentes como contratar al sicario y transportarlo.

En el 2008, mencionó la Fiscalía, Herminio Chávez intentó acabar con la vida de su conviviente para iniciar una relación sentimental con otra mujer. En en esta ocasión la agraviada halló el nombre de una mujer, quien sería la nueva pareja de su conviviente.

Chávez Huanca habría tomado la decisión de acabar con la vida de su pareja, tras querer apoderarse del dinero de la cosecha de productos agrícolas. Es importante mencionar que, las investigaciones contra el esposo de la víctima y Ernesto Espinoza continúan desarrollándose. Ellos se encuentran con orden de captura.

LE PUEDE INTERESAR