Áncash: Condenan a dos años de cárcel a regidor por golpear a esposa
Áncash: Condenan a dos años de cárcel a regidor por golpear a esposa

Por golpear salvajemente a su esposa con puñetes y una silla en el rostro, el regidor de la Municipalidad Provincial de Huaraz, en , Percy Walter Sánchez Rascón, ha sido condenado a dos años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito de contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones leves por violencia familiar.

El titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Yoel Jesús Jove Ruelas, dispuso el inmediato internamiento de Sánchez Rascón en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz.

Sánchez Rascón fue denunciado porque el 17 de junio de 2017, aproximadamente a las 11:40 p.m. agredió a su conviviente Sara Irene Palacios Cueva, propinándole puñetazos en el rostro y la cabeza; posteriormente la golpeó con una silla en el rostro.

Además, la condena también establece la inhabilitación por dos años de la función pública desde el momento en que la sentencia quede "firme y consentida", además de la prohibición de aproximarse a la víctima.

El concejal de Huaraz deberá pagar la suma mil soles por concepto de reparación civil a la parte agraviada.

TAGS RELACIONADOS