Áncash: Consejo regional vaca a preso vicegobernador

Tras varias postergaciones, pleno regional de Áncash deja fuera a condenado Enrique Vargas
Áncash: Consejo regional vaca a preso vicegobernador

Áncash: Consejo regional vaca a preso vicegobernador

02 de Marzo del 2018 - 12:30 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Por unanimidad, el Consejo Regional de Áncash aprobó esta mañana la vacancia del vicegobernador regional Enrique Vargas Barrenechea, quien se encuentra preso en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz luego de haber sido condenado a cinco años de prisión efectiva por el delito de falsedad genérica. 

Luego de varias postergaciones, la decisión fue tomada por 23 votos a favor. Solo la consejera de Aija, Magaly Roldán Camones, estuvo ausente en la sesión de consejo extraordinaria. Este acuerdo debe ser enviado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que será el encargado de decidir si se elige o no a un nuevo gobernador regional, teniendo que cuenta que Luis Gamarra fue designado hasta que se defina la situación legal de Waldo Ríos y Enrique Vargas, ambos presos en Huaraz

Como se sabe, en diciembre del año pasado la Corte Suprema declaró infundado el recurso de casación presentado por la defensa de Enrique Vargas, contra la condena de cinco años por el delito de falsedad genérica por consignar información falsa en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones para postular al cargo de vicegobernador -de la mano del hoy preso Waldo Ríos Salcedo- en los comicios del 2014. Vargas también deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles.

Lo más leído