De nunca acabar. Decenas de personas intentaron invadir los terrenos del Proyecto Especial Chinecas, ubicados en el distrito de Nuevo Chimbote, bajo el argumento de que tienen necesidad de vivienda. No obstante, las autoridades consideran que detrás de esto se encuentran traficantes de tierras y advirtieron que se tomarán medidas legales contra aquellos que pretendan usurpar estas áreas.
Sigue leyendo: Áncash: Caserío de Tanín en peligro alto ante posible deslizamiento de cerro
En un trabajo conjunto con la Policía Nacional y la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash (GRA), el Proyecto Especial Chinecas recuperó esta mañana más de 30 hectáreas de terreno que habían sido invadidas en el sector Pampa Atahualpa, en Nuevo Chimbote.
El domingo último, los invasores colocaron palos y esteras en 30 hectáreas de terrenos de Chinecas, hecho que fue denunciado ante la Comisaría de Buenos Aires por el delito de usurpación agravada.
El operativo de desalojo se ejecutó la madrugada de hoy con el apoyo de más de 150 agentes policiales, tras la coordinación realizada por la representante de la Procuraduría Regional, Silvana Acuña Zanini; el gerente de Desarrollo Agropecuario de Chinecas, Jorge Espinoza Campos; y el comisario de Buenos Aires, Jaime Villaverde Erazo.
Durante el operativo, dos personas fueron intervenidas en flagrancia y fueron llevadas a la delegación policial.
Te puede interesar: Retiran basura y desmonte que por años rodeaban puesto de salud en Nuevo Chimbote
El gerente general de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha, ratificó que no permitirán las invasiones y que seguirán defendiendo las tierras del proyecto que están destinadas únicamente para la agricultura.