Poder Judicial dispone 14 meses de prisión preventiva para dos hombres y una mujer por tráfico de drogas.
Poder Judicial dispone 14 meses de prisión preventiva para dos hombres y una mujer por tráfico de drogas.

Dos hombres y una mujer que fueron intervenidos con 10 paquetes de clorhidrato de cocaína, tipo ladrillo, de 1 kilo cada uno, han sido enviados a prisión preventiva por 14 meses en el establecimiento penal de .

VER MÁS: Chimbote: Envían a la cárcel a extranjeros por secuestro

Bebeto Joyce Crispín Milla (27), Celis Aquino Toribio (39) y Doris Herrera Vega (32) serían presuntos integrantes de la organización criminal “Los Caciques” y fueron capturados en Yungay el pasado 4 de mayo, durante el operativo Tornado-Terna 2022.

En la acción participaron también representantes del Ministerio Público, el Grupo Terna de Chimbote y la policía Antidrogas de Huaraz.

El caso

Según información de la Policía, entregada al fiscal José Alburquerque, un vehículo trasladaba cocaína desde Yungay a Chimbote, por lo que debían montar un operativo para capturar a los presuntos traficantes.

Por ello, la tarde del 4 de mayo último, policías, acompañados del representante del Ministerio Público, intervinieron el vehículo estacionado fuera de una vivienda en Yungay. Uno de los ocupantes del automóvil, al ver a las autoridades, corrió hacia una vivienda y dejó caer una bolsa con diez paquetes de clorhidrato de cocaína, que sumaron en total diez kilos.

PUEDE LEER: Chimbote: 10 años preso por violar a una adolescente

Se trataba de Bebeto Joyce Crispín Milla (27) ; en tanto que en el mismo acto, personal del Grupo Terna que se encontraba desplegado por el lugar intervino a los otros ocupantes del vehículo: Celis Aquino Toribio (39) y Doris Herrera Vega (32) a quien, al hacerle el registro personal, se le halló portando una moderna pistola abastecida.

Luego de 15 días de investigación, el fiscal reunió los elementos de convicción y logró que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Yungay dicte 14 meses de prisión preventiva contra los tres detenidos, por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado y tenencia ilegal de armas.

TAGS RELACIONADOS