Policía tiene en su poder grabación de cámara de seguridad en el que se observa al presunto responsable de la muerte de dos menores en Moro.
Policía tiene en su poder grabación de cámara de seguridad en el que se observa al presunto responsable de la muerte de dos menores en Moro.

La cámara de seguridad de un inmueble captó a un sujeto que estaría involucrado en el asesinato de dos adolescentes en el distrito de Moro, en la . La Policía viene analizando este video y recabando otras pruebas para esclarecer este nuevo hecho de sangre.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Atrapan al presunto asesino de María Luisa Boutellier

Doble crimen

El ataque se registró la noche del domingo último en los exteriores del colegio Santo Domingo, durante las celebraciones por la fiesta patronal en honor a la Virgen del Rosario.

Los homicidas llegaron hasta el lugar y dispararon a quemarropa contra tres menores de edad. Luego, escaparon corriendo.

Los adolescentes de iniciales L.C.C. (14) y J.H.L. (16) perdieron la vida en el acto, mientras que otro menor de 17 años quedó herido y fue trasladado hasta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

PUEDE LEER: Exigen justicia por muerte de alumno de Escuela de Suboficiales de la Policía de Chimbote

Imágenes

Una cámara de seguridad registró a un sujeto momentos después de la balacera. En las imágenes se observa cómo el sospechoso se aleja corriendo de la escena del crimen. Esta persona, quien tenía una capucha y cubrebocas, llevaba en la mano un arma de fuego.

El personal de la Policía tiene en su poder esta grabación y también viene recogiendo las declaraciones de testigos, con la finalidad de identificar a los involucrados en este hecho de sangre.

Investigación

La tarde de ayer, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Edward Zavaleta López, mencionó que el doble crimen en Moro obedecería a una venganza.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, el homicida sería un poblador del distrito de Nepeña quien, días atrás, sostuvo una pelea con el padre de uno de los menores.

El sujeto llegó hasta Moro para acabar con la vida del progenitor; no obstante, este logró escapar.

Según la hipótesis policial, al no poder cumplir su objetivo, el homicida decidió disparar contra los adolescentes, dos de los cuales perdieron la vida tras recibir impactos de bala en la cabeza.

LE PUEDE INTERESAR: Chimbote: Sicarios asesinan a balazos a un requisitoriado

En Santa

En relación a la balacera registrada en el distrito de Santa, la noche del domingo último; el jefe policial mencionó que este hecho obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el cobro de cupos de obras públicas.

Los heridos de bala han sido identificados por la Policía como Richard José Yengle Quiñonez (30), Francisco Fernando Zare Díaz (39), Berlyn Kenedy Contreras Martínez (20) y Ender Hierse Pérez Vereau (25), todos ellos, además de Brayson Antonio Cruz Castillo (20), se encuentran en calidad de detenidos.

LE PUEDE INTERESAR