Durante un operativo realizado en el peaje Huambacho, en la costa de Áncash, el personal del Ministerio Público halló a nueve ciudadanos extranjeros en situación irregular en nuestro país, quienes viajaban en unidades de transporte interprovincial. Ellos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación migratoria.
Sigue leyendo: Chimbote: Envían a la cárcel a sujeto que tenía arma de fuego
La representante de la Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito, Carolina Carrasco Rimarachin, detalló que esta intervención se ejecutó con la finalidad de evitar la comisión de delitos contra la dignidad humana en las modalidades de trata de personas y trabajo forzoso, así como el delito contra el orden migratorio en la modalidad de tráfico ilícito de migrantes y otros que pudieran suscitarse.
Este operativo se ejecutó con la participación del personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), de Migraciones, de la Unidad de Seguridad del Estado y de la Policía de Carreteras, quienes actuaron conforme a sus atribuciones solicitando la documentación necesaria a los viajeros.
Te puede interesar: Sancionan a agricultores por causar aniegos en Nuevo Chimbote
La fiscal Carrasco Rimarachin verificó que los menores de edad viajen en compañía de sus padres o con las autorizaciones respectivas. Además, exhortó a los conductores al cumplimiento estricto de la normativa relacionada a su actividad.