Jesse Galganov se perdió el 1 de octubre del 2017 en la zona de Huaylas.
Jesse Galganov se perdió el 1 de octubre del 2017 en la zona de Huaylas.

Una investigación ha iniciado la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, a cargo de Rafael Lomparte Sánchez, para determinar si los restos óseos hallados en la quebrada de Santa Cruz, centro poblado Cashapampa, corresponden al turista canadiense Jesse Galganov, desaparecido en el año 2017 en Huaylas.

VER MÁS: Áncash: Alcalde de Succha muere en accidente de tránsito

El magistrado indicó que es muy prematuro establecer la identidad de la persona hallada en este lugar, pues los restos recién han sido trasladados a la Unidad Médico Legal de Huaraz.

“Hemos solicitado el internamiento de los restos, necropsia, el proceso de identificación, la toma de datos de persona desaparecida. Asimismo, los servicios de antropología y odontología forense, la homologación de análisis de ADN de parte de biología forense. Con estas pericias también se deberá establecer la causa de la muerte”, informó.

PUEDE LEER: Áncash: Pasajera muere en caída de combi a abismo

Se presume que podría tratarse del ciudadano canadiense Jesse Galganov (23) quien desapareció el 1 de octubre del 2017 en esa zona. El trabajo de identificación podría demorar varias semanas.

TAGS RELACIONADOS