Tras dos años de pandemia,  alumnos que llegan de zonas alejadas podrán recibir alimentación.
Tras dos años de pandemia, alumnos que llegan de zonas alejadas podrán recibir alimentación.

Después de dos años de pandemia y con el inicio de las clases presenciales, la Institución Educativa N° 88050, con Jornada Escolar Completa (JEC), ubicada en el distrito Cáceres del Perú en la región , reinició la preparación y consumo de alimentos dentro de sus instalaciones para 161 estudiantes del nivel secundaria.

VER MÁS: Áncash: Exportación de palta baja en 39%

Aquí, Qali Warma brinda alimentos ricos y nutritivos para atender con desayunos y almuerzos a los estudiantes.

Arroz fortificado, frejol, lentejas, conservas de pescado, conserva de pollo, hojuela de avena con kiwicha, leche, quinua, entre otros alimentos igual de nutritivos, forman parte de la lista de alimentos que el programa, a través de la Unidad Territorial Áncash 2, entregó en esta escuela.

Al respecto, la directora y presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Flor López Villón, mencionó que se decidió iniciar la preparación de alimentos en el marco de resolución que aprueba la prestación del servicio.

Con ello, el director de cada plantel puede iniciar la preparación de raciones, siempre y cuando esta reúna el entorno necesario que garantice las mejores condiciones de bioseguridad establecidas por el Minsa.

PUEDE LEER: Áncash: Moro exporta mango premium único en el país

“Hemos iniciado la preparación de alimentos debido a que los estudiantes del nivel secundaria provienen de caseríos alejados, en algunos casos llegan en moto, pero otros caminan hasta dos horas para venir a sus clases. Ahora ya saben que en el colegio los esperamos con el desayuno calientito y al medio día tendrán su almuerzo que les permitirá tener energía durante las nueve horas que dura la jornada escolar completa”, añadió López Villón.

Por su parte, la jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez, mencionó que el programa cumple un rol importante y logra adaptarse de manera rápida al contexto.

TAGS RELACIONADOS