Efectivos policiales también clausuraron fiesta con “chancalatas” que se realizan en el A.H. Independencia, por incumplir protocolos.
Efectivos policiales también clausuraron fiesta con “chancalatas” que se realizan en el A.H. Independencia, por incumplir protocolos.

A pesar de que en se vienen registrando hasta cinco muertes al día por la , un sector de la población se expone al contagio de esta peligrosa enfermedad al participar de reuniones sociales donde se incumplen los protocolos de bioseguridad.

VER MÁS: COVID-19: Provincia del Santa se mantiene con riesgo alto

Exponen sus vidas

El ultimo fin de semana, el personal de la Policía Nacional llegó hasta un local en la urbanización Los Portales, en Nuevo Chimbote, donde se venía realizando una yunza.

Alrededor de un árbol adornado con regalos y globos, cientos de covidiotas se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, sin el mínimo temor de contraer el virus.

En cumplimiento a la disposición del Ejecutivo sobre la prohibición de las reuniones sociales, a fin de frenar el contagio masivo de la COVID-19, los agentes del orden exhortaron a las 500 personas que se encontraban en el lugar a volver a sus casas.

Posteriormente, los efectivos policiales llegaron hasta una losa deportiva en el asentamiento humano Independencia, donde se venía realizando una fiesta con “chancalatas”, con presencia de 100 personas.

En este lugar también se incumplía el distanciamiento social y otras medidas para prevenir los contagios del coronavirus.

PUEDE LEER: Áncash: COVID-19 causó 54 muertes lo que va del mes

Más operativos

De otro lado, en Huarmey, las autoridades realizaron un operativo a locales nocturnos para comprobar que estos cuenten con sus documentos en regla y acaten las medidas para prevenir la propagación del coronavirus.

Diversos locales fueron clausurados de manera temporal al detectarse el incumplimiento de las normas, informaron las autoridades.