Áncash: Investigan derrame de relaves en mina

Osinergmin supervisa incidente ocurrido en mina de Recuay, en la sierra de Áncash
Áncash: Investigan derrame de relaves en mina

Áncash: Investigan derrame de relaves en mina

05 de Marzo del 2018 - 12:26 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Cortesía Huaraz Informa

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, investiga derrame de relaves ocurrido en la compañía minera Lincuna, ubicada en el distrito de Recuay, provincia de Recuay, Áncash.

El organismo supervisor efectúa las pesquisas para determinar las causas y responsabilidades en el incidente, y fiscaliza la aplicación del Plan de Contingencias de la mencionada empresa minera de Áncash.

De acuerdo a primeras informaciones, se habría producido un desembalse del denominado “espejo de agua” (agua superficial de la relavera). Las labores de supervisión determinarán si, además de dicho desembalse, se produjo un derrame de los residuos mineros.

Añadió que su función, como organismo supervisor, es fiscalizar que las empresas mineras de la gran y mediana minería cumplan con la normativa técnica y de seguridad relacionada a la infraestructura. En ese sentido, iniciará los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan, en caso de comprobarse incumplimientos a la normativa.