Áncash: enfermera estuvo conectada 12 días a ventilador mecánico y logro vencer al COVID-19
Áncash: enfermera estuvo conectada 12 días a ventilador mecánico y logro vencer al COVID-19

Una joven técnica de enfermería de 34 años y madre de dos hijas, que permaneció 12 días en UCI y conectada a un ventilador mecánico del Hospital III de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, logró vencer al COVID-19 y recibió el alta médica para regresar junto a su familia.

EsSalud informó que esta paciente es la décimo segunda que recibe el alta desde UCI; además, se supo que esta valeroso mujer logró evolucionar favorable gracias a su fortaleza, al apoyo de su familia y al esforzado trabajo del personal médico, de enfermería y técnico de esta unidad.

Agradezco al personal del hospital por haberme brindado su atención profesional, salvar mi vida y recuperar mi salud. Gracias infinitas”, dijo muy emocionada la paciente tras salir del nosocomio.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, quien visitó a la paciente durante el alta, junto al director del nosocomio, Oswaldo García Torres, expresó su satisfacción por este logro.

“Nos encontramos contentos y fortalecidos con los resultados que se vienen dando en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital III de Chimbote, donde cada vez el éxito es mayor. Nuestra felicitación al personal y especialmente a la paciente que está de alta”, señaló.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Cateriano juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros



TAGS RELACIONADOS