Áncash: Juez de Huarmey realiza conciliación por demanda de alimentos vía Whatsapp, en Chile
Áncash: Juez de Huarmey realiza conciliación por demanda de alimentos vía Whatsapp, en Chile

El Juzgado de Paz Letrado de la Provincia de Huarmey, en la  celebró una audiencia especial de conciliación por procesos de alimentos  vía Whatsapp, con una de las partes procesales quien se encuentra en Chile.

Esto atendiendo a la urgencia que demanda atender los procesos de alimentos a lo establecido y ordenado en el Principio de Interés Superior del Niño, las Cien Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad y a la voluntad conciliadora y compromiso de cumplir con su obligación alimentaria por parte del obligado a prestar alimentos.

El proceso inició a finales del mes de julio, pero como el demandado radica en Chile desde inicios del año, se le emplazó en su domicilio actual, alargando los cuatro meses de comunicación que significó el tramite regular con apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado Peruano mientras se le notificaba.

Ante ese periodo perdido y la necesidad de atender la integridad de los menores, el juez Einner Joseph Vera Marín, se contactó con el imputado, quien mostró su disposición a llegar a una conciliación con su demandante, a fin de asistir inmediatamente a sus hijos a través de una cuenta de ahorros. La conexión se realizó utilizando la popular red social.

No es la primera vez que este magistrado viene apoyándose de la tecnología para atender diligencias que involucren la aplicación de las Cien Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.

TAGS RELACIONADOS