Casma: Dos docentes son investigados por acoso y violencia
Casma: Dos docentes son investigados por acoso y violencia

Dos docentes de la zona rural de la a son investigados por el plazo de 30 días por el presunto acoso sexual a una alumna, y violencia física y psicológica a por los menos cuatro menores de edad, respectivamente.

Los educadores Rolando Rubio Mejía Pajuelo y Pedro Domínguez Jamanca han sido separados de las instituciones educativas donde laboran. Por el momento están a disposición de la UGEL Casma, hasta finalizar la investigación realizada por un comité especializado.

PRESUNTO ACOSO. En el primer caso, una madre de familia del colegio Ciro Alegría Bazán, ubicado en el centro poblado Casablanca, denunció al profesor Rolando Mejía Pajuelo por un presunto acoso sexual mediante propuestas indebidas a su hija, una adolescente de 14 años del segundo grado de secundaria. Según la denunciante, la menor le confesó que Mejía le ofrecía en reiteradas ocasiones a invitarle a salir a comer ceviche, comprarle ropa y apoyarla económicamente.

ACUSADO DE GOLPES. En el segundo caso, cuatro padres del colegio Virgen de las Mercedes, ubicado en el sector Mojeque en el valle de San Rafael, acusan a Pedro Domínguez, de haber llamado la atención a sus hijos usando la violencia, propinándoles golpes. Algunos padres de familia han respaldado al docente, pero otros piden su separación del plantel por supuestos malos tratos.

PERICIAS. Al respecto, la Comisión Investigadora de la Ugel Casma dio a conocer que para esclarecer el caso se ha pedido la pericia toxicológica y los informes psicológicos a los alumnos cuyas identidades se reservan, además se están adjuntando los pliegos de descargo de ambos investigados.

A más tardar este viernes se podrían conocer las responsabilidades para luego realizar la instauración del proceso a ambos cuestionados educadores. Las sanciones pueden ser el cese temporal y apertura de proceso disciplinario según la gravedad de los hechos

Correo conversó con el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Marco Flores Blas, quien confirmó que los docentes se encuentran dentro de la institución cumpliendo roles de acuerdo a la norma y que por el momento no puede dar mayores detalles por encontrarse en proceso de investigación.

ANTECEDENTES. Por otro lado se confirmó que Pedro Domínguez y Rolando Mejía no registran antecedentes de denuncias por los casos que se les investiga, sin embargo, se conoce que las declaraciones de los menores tienen un peso determinante por tratarse de un tema delicado.