GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia del Santa, en , juramentó hace unos instantes la nueva alcaldesa de Samanco, Dora Loloy Chávez.

La cuarta autoridad edil que tendrá el distrito de Áncash en menos de un año fue oficializada por el primer regidor Eugenio Castro en la plaza de armas de la localidad.

En su primer discurso, la burgomaestre de la localidad de Áncash agradeció a Dios por la vida y a las autoridades por su asistencia. Pidió además la unidad de la población por los difíciles momentos que atraviesa la ciudad, y fue enfática en señalar que ese es un acto simbólico porque no hay motivos para celebrar.

"Espera que las autoridades de la provincia los acompañen en este reto que asumen con responsabilidad. Prometo una gestión honrada, humilde y transparente. Esta casa es la casa de todo el pueblo, acá ya no hay color político. Queremos tranquilidad, somos vecinos, somos familia y no podemos estar enfrentados", exhortó la autoridad del distrito de Áncash.

La ceremonia se inició con más de una hora de retraso y en ella estuvieron presentes, entre otros, el alcalde provincial del Santa, en Áncash, Julio Cortez Rojas, quien prefirió asistir al acto antes de escuchar la lectura de su sentencia que a la misma hora se efectúa en la Corte Superior de Justicia, por el delito de malversación de fondos, en el que también está involucrada la alcaldesa de Chimbote prófuga, Victoria Espinoza.

La regidora accesitaria Dora Loloy Chávez es la cuarta ciudadana que ocupa el máximo cargo edil en el distrito de Samanco, en Áncash. Como se sabe, el exalcalde Jaime Escobedo fue elegido en la contienda electoral pero no pudo asumir por una condena vigente, siendo su cargo ocupado por el asesinado burgomaestre Francisco Ariza.

Tras ello, la regidora Fanni Mallqui Huamán se hizo cargo de la municipalidad junto a cuatro regidores pero el pasado siete de diciembre fue detenida acusada del crimen de Ariza y de su asesor legal. Los cinco purgan siete meses de prisión preventiva en el penal de Cambio Puente en Áncash

También lea: 

TAGS RELACIONADOS