Después de más de dos meses, la población del distrito de Macate, en la provincia del Santa, volverá a contar con el servicio de energía eléctrica, debido a los daños causados por el ciclón Yaku.
Sigue leyendo: Áncash: Piden ayuda para hallar cuerpo de adulto mayor que murió tras derrumbe
El alcalde de dicho sector, Fidel Alva López, recordó que desde la quincena de marzo no cuentan con el mencionado servicio debido a que las intensas lluvias ocasionaron que los postes de energía eléctrica caigan al río.
“Desde la quincena de marzo no tenemos energía en Macate por los postes que se han caído al río”, recalcó el burgomaestre.
Explicó que esta situación ha generado que la población tenga dificultades para conservar los alimentos, a lo que se suma el corte de los servicios de telefonía e internet.
Te puede interesar: Chimbote: Retiran más de 70 ranchos que invasores instalaron en zona de alto riesgo
El alcalde indicó que el Proyecto Especial Chavimochic, que dota del servicio eléctrico a Macate, ya ha colocado los nuevos postes y en el transcurso de la semana realizará el tendido de los cables para que la población de este distrito vuelva a contar con energía eléctrica.
La Municipalidad Distrital de Macate precisó que, debido a los trabajos de reposición, desde el miércoles 24 de mayo habrá restricción vehicular en la carretera Chuquicara - Huarochiri. La vía permanecerá cerrada de 7 de la mañana a 1 de la tarde.