También se cuenta con Punto de Atención Integrado donde se realizan pruebas y aplican dosis contra COVID-19.
También se cuenta con Punto de Atención Integrado donde se realizan pruebas y aplican dosis contra COVID-19.

Un total de 3,250 menores de 5 a 11 años han sido vacunados contra la , informó la Red Asistencial Áncash de Essalud.

VER MÁS: Áncash: COVID-19 causó 54 muertes lo que va del mes

Campaña

La entidad de salud informó que la cifra es hasta el cierre de la jornada del 14 de febrero, como resultado de los seis centros de vacunación con los que cuenta la red Áncash, los cuales son: I. E. 88001 (ex 314) y la I. E. Fe y Alegría N° 42, en Chimbote; el Polideportivo de Casuarinas; el Centro Médico Coishco; el Centro Médico Casma; y la I. E. Gotitas de Cielo de Huarmey.

Al respecto, la gerenta de la Red Asistencial Áncash, Rosa Pascual Albitres, destacó el trabajo realizado por el personal de salud dedicado a inmunizar a niños y adultos contra el virus Sar-Cov2.

“El 7 de febrero conmemoramos el Día Nacional de la Vacunación contra la COVID-19 en el Perú, es decir, ese día, hace un año, llegaron los primeros lotes de vacunas al país y, desde entonces, el trabajo de Essalud ha sido desplegar todos sus esfuerzos para proteger a nuestra población”, indicó.

La funcionaria reiteró el llamado a los padres de familia para que acudan con responsabilidad a los centros de vacunación llevando a sus menores hijos pues, de esta forma, están protegiendo su integridad y la de toda su familia.

PUEDE LEER: COVID-19: 2.3 millones de vacunas se aplicaron en Áncash

Descarte

De otro lado, Pascual Albitres recordó que Essalud y el Ministerio de Salud (Minsa) abrieron un Punto Integrado de Atención COVID-19 en el Polideportivo de Casuarinas de Nuevo Chimbote. En este lugar, además de poder realizarse el descarte del virus, niños y adultos pueden vacunarse contra esta peligrosa enfermedad.

Mediante la alianza estratégica con la Red de Salud Pacífico Sur y el apoyo logístico de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, la Red Asistencial Áncash busca atender a toda la población asegurada y no asegurada con el fin de estar protegidos contra el coronavirus.