El mes pasado se registraron 85 decesos en la región por el virus, cifra mucho mayor a lo reportados en octubre y noviembre.
El mes pasado se registraron 85 decesos en la región por el virus, cifra mucho mayor a lo reportados en octubre y noviembre.

Un efectivo policial perdió la vida tras luchar durante varias semanas para vencer al COVID-19. Así como este agente del orden, en otras 85 personas fallecieron en diciembre último a causa de este temido virus. El número es mayor a comparación de lo registrado en los meses anteriores.

EN AUMENTO

De acuerdo al reporte oficial de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa), en octubre del año pasado, se reportaron 66 defunciones provocadas por el nuevo coronavirus.

En tanto, en noviembre, la cifra siguió disminuyendo. Un total de 50 personas dejaron de existir por este mal.

Lamentablemente, la tendencia a la baja se rompió en diciembre, debido a que el número de fallecidos se incrementó a 85.

Vale precisar que en el último mes también los diversos centros hospitalarios de la región, especialmente de la zona costa, han reportado un aumento de los casos positivos de COVID-19.

Esto, además, ha desencadenado que las cama de la Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) vuelvan a estar llenas. La semana pasada, el director del Hospital Regional de Nuevo Chimbote indicó que las ocho camas que tienen para pacientes críticos se encuentran copadas.

En tanto, el responsable de Essalud en Áncash dio cuenta que también ha habido un aumento de pacientes con el mal y que las muertes han aumentado.

DECESOS

Ayer, la Diresa informó sobre dos defunciones registradas el 1 de enero en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote. Se trata de un varón de 85 años y una mujer de 75.

No obstante, también se conoció que ese mismo día, en horas de la tarde, dejó de existir el técnico PNP Raúl López Chávez en el hospital III de Essalud.

Según sus parientes, el agentes del orden fue hospitalizado a mediados de diciembre en el nosocomio.