En últimos 7 días se han registrado 74 decesos en Áncash, 20 casos menos que la semana anterior.
En últimos 7 días se han registrado 74 decesos en Áncash, 20 casos menos que la semana anterior.

En la última semana se ha registrado una ligera disminución de las muertes por en Áncash, según el reporte oficial de la (Diresa).

PUEDE LEER: Reportan 12 muertes más por COVID-19 en Áncash

Situación

En la última semana de enero se registraron 97 decesos por coronavirus, con lo cual dicho mes cerró con 301 pérdidas humanas a causa de esta temida enfermedad.

En tanto, en la primera semana de febrero se reportaron 86 defunciones por COVID-19, la cifra siguió subiendo en la semana posterior cuando se registraron 94 muertes en nuestra región.

En la tercera semana, es decir del 15 al 21 de febrero, se ha reportado una ligera disminución de los decesos desencadenados por el referido virus. Han sido 74 pobladores los que han perdido la vida, cifra menor a lo registrado durante las dos primeras semanas de este mes.

Vale indicar que en febrero han dejado de existir 254 personas que se han contagiado de coronavirus.

VER MÁS: Alerta por manejo de cadáveres COVID-19, en Áncash

Contagios

Según las cifras de la Diresa, en nuestra región 52,448 pobladores han dado positivo a la prueba de COVID-19.

Son 44,581 pacientes que han logrado vencer al coronavirus, mientras que 2,424 han perdido la batalla en contra de esta temida enfermedad.

Cuarentena

Vale indicar que la mayoría de contagios y muertes por COVID-19 se concentran en la provincia del Santa. Esto originó que el Ejecutivo decidiera mantener la cuarentena en esta parte de Áncash hasta el 28 de febrero, al considerar que el riesgo de contagio del virus es extremo. Mañana el Consejo de Ministros sesionará para decidir si la orden de aislamiento social obligatorio se prolonga en el Santa y en otras partes del país donde se ha dispuesto esta medida.

La primera quincena de febrero la cuarentena fue en todo Áncash.

VIDEO RECOMENDADO