Según la Dirección Regional de Salud, los contagios se han disparado este mes y ya suman más de siete mil infectados.
Según la Dirección Regional de Salud, los contagios se han disparado este mes y ya suman más de siete mil infectados.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de informó ayer sobre el fallecimiento de dos personas a causa de la , entre las que figura un joven de 18 años. Vale acotar que en lo que va de enero se han reportado 29 defunciones, cifra ligeramente mayor a lo registrado el mes pasado.

VER MÁS: Áncash: A 11 aumentan casos de variante ómicron

Decesos

Un joven chimbotano de 18 años dejó de existir en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, de Nuevo Chimbote, por la infección del coronavirus.

La misma suerte enfrentó un poblador de 38 años, quien también fue atendido en el nosocomio sureño.

De acuerdo al portal de Sala Situacional COVID-19 de la Diresa, este mes ya se han registrado 29 defunciones a causa del temido virus en esta parte del país. Pese a que faltan más de 10 días para que culmine enero, la cifra de decesos es mayor a lo reportado en diciembre del año pasado, cuando dejaron de existir 27 pobladores de Áncash.

Contagios

En los primeros 17 días de enero, Áncash registró un total de 7,757 casos de COVID-19, reveló el titular de la Diresa, José Morales de la Cruz.

El funcionario detalló que esta cifra supera largamente al total de infecciones registrados en los meses de diciembre (1,985), noviembre (1,571) y octubre (1,340), correspondientes al último trimestre del 2021.

VER AQUÍ: Áncash: Alta demanda de pruebas COVID-19 retrasa entrega de resultados

La autoridad regional indicó que el porcentaje de positividad promedio de la región varía entre el 40 % y 50 %, de acuerdo a los datos que reportan los centros de detección del coronavirus, que siguen con una alta demanda de personas que buscan someterse a la prueba de descarte.

Ante ello, Morales de la Cruz recomendó a la población completar la vacunación contra el temido virus y seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad.