Áncash: Obras por S/ 3,500 millones se inician en octubre
Áncash: Obras por S/ 3,500 millones se inician en octubre

A cinco meses de ocurridos los desastres ocasionados por el fenómeno del Niño Costero en esta parte de la región , la alcaldesa Victoria Espinoza ha infomado que la primera semana de octubre se iniciará la ejecución de obras de reconstrucción.

Hace unos días, la autoridad edil se reunió en Lima con la Autoridad Nacional para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor. Precisó que son en total 3 mil 500 millones de soles destinados para Áncash.

Con ese presupuesto, explicó se ejecutarán defensas ribereña, refacción de pistas y también se reconstruirán colegios y centros de salud.

La autoridad edil comentó que en la reunión con Pablo de la Flor, que contó con la participación del gobernador Luis Gamarra, también se acordó que el gobierno central envíe una técnico para Áncash para que coordine con las autoridades locales.

Añadió que los informes preliminares de las obras a realizarse en nuestra región serán enviados a cada uno de los municipios provinciales y distritales para su revisión y coordinación con cada alcalde.

TAGS RELACIONADOS