Según el Ministerio de Salud, nuestra región alcanzó el 37% de cobertura de personas con dos dosis.
Según el Ministerio de Salud, nuestra región alcanzó el 37% de cobertura de personas con dos dosis.

Según el último ranking de vacunación contra el en el Perú elaborado por el Ministerio de Salud, la región alcanzó una cobertura del 37% de personas vacunadas que han completado su calendario de inmunización.

VER MÁS: Chimbote: Indagan desaparición de vacunas Pfizer

Este porcentaje ubicado a nuestro departamento en el séptimo lugar, después de Pasco, Moquegua, Arequipa, Lima y Tacna.

En la cifra están incluidas las personas de todos los grupos etarios que se han venido inmunizando desde que se inició el proceso de vacunación contra el COVID-19, incluyendo las zonas rurales donde ya se han inoculado a personas de 18 a años a más.

Para el médico José Guillermo Morales De La Cruz, director Regional de Salud de Áncash (Diresa), la cobertura alcanzada es el resultado de las nuevas estrategias implementadas en las últimas jornadas de vacunación y del esfuerzo conjunto de los trabajadores del Ministerio de Salud y de Essalud. Así mismo, el titular de la Diresa anuncio que las redes de salud elaboran un plan de acción para fortalecer aún más las campañas de inmunización con estrategias como el rastrillaje comunitario y puntos fijos de vacunación, que apuntan a disminuir la brecha de las 49, 107 personas que aún no han recibido su segunda dosis.

Sigue vacunación

Hoy, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, continúa la vacunación para mayores de 20 años, docentes, gestantes a partir de 12 semanas y personas con comorbilidades en puntos fijos de Megaplaza, el Estadio Centenario, mercados La Perla y Dos de Mayo, y los colegios Eleazar Guzmán Barrón, Santa María Reyna, Gloriosa 329, República Peruana, Mariano Melgas y Pensacola.

En Coishco, en el colegio Eduardo Ferrick y en Santa en el Santiago Antúnez de Mayolo.

En Nuevo Chimbote, el punto fijo de vacunación es el colegio Augusto Salazar Bondy, que atiende de 8 de la mañana a 5 de la tarde.