Parientes ingresaron a las aguas de la playa Atahualpa pese a prohibición de autoridades, al ser una zona con corrientes peligrosas.
Parientes ingresaron a las aguas de la playa Atahualpa pese a prohibición de autoridades, al ser una zona con corrientes peligrosas.

Pasar por alto la exhortación de las autoridades de no ingresar a la playa Atahualpa, en el distrito de Nuevo Chimbote, les pudo costar muy caro a un padre y su menor hijo, quienes estuvieron a punto de morir ahogados.

Sigue leyendo: Pescador es asesinado a balazos en muelle artesanal de Chimbote

Orlando Román Campos (30) y su vástago ingresaron a las peligrosas aguas de la playa Atahualpa y estuvieron jugando con una tabla de surf. Desafortunadamente, fueron sorprendidos por una ola y perdieron el control.

Luego, los parientes fueron arrastrados por la corriente de la zona denominada como “La cocina”.

Alertados del hecho, los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote llegaron hasta la referida playa para brindar los primeros auxilios a padre e hijo. Ambos se encontraban en la orilla, tras ser rescatados por sus demás familiares.

Los afectados fueron conducidos en la ambulancia municipal hasta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde fueron estabilizados y quedaron bajo observación médica.

Te puede interesar: Chimbote: Sancionan a establecimientos por preparar alimentos en condiciones antihigiénicas

El personal del serenazgo lamentó que a pesar de las recomendaciones y prohibiciones para evitar el ingreso a esta playa, las personas sigan acudiendo y exponiendo sus vidas. Vale recordar que, en los últimos años, muchos bañistas han fallecido ahogados por las peligrosas corrientes que existen en este sector de la costa de Áncash.

TAGS RELACIONADOS