Áncash: Pide garantías el consejero que reveló audio de los S/ 50 mil
Áncash: Pide garantías el consejero que reveló audio de los S/ 50 mil

El consejero por Huarmey, Edwin Ipanaqué, anunció que solicitará garantías personales para él y su familia luego de haber presentado el audio y la denuncia ante el Ministerio Público sobre el presunto pedido de 50 mil soles mensuales que habrían hecho asesores del gerente general del Gobierno Regional de, Nicolás Molina, al director de Transportes Rogelio Celmi, quien luego fue destituido. 

El representante de la provincia de Huarmey acudió esta mañana a la Prefectura en Huaraz pero no encontró a la autoridad política.

“Yo sé que esto no va a quedar así porque es una denuncia muy grave y que involucra a los más altos funcionarios de la gestión del gobernador Luis Gamarra", dijo. 

Si bien ha reconocido que no ha recibido amenazas, añadió que no va a esperar que las haya porque si quieren hacerle algo no van a avisar. Dice que a raíz de la difusión del audio se han contactado más personas con él y que le han ofrecido más pruebas similares de presuntos hechos de corrupción en otras direcciones regionales de Áncash. En la próxima sesión de consejo solicitará que se conforme una comisión investigadora del audio.

TAGS RELACIONADOS