Según Fiscalía, agente pidió a una joven que se desvista para verificar que no tenía lesiones.
Según Fiscalía, agente pidió a una joven que se desvista para verificar que no tenía lesiones.

Una denuncia de tocamientos indebidos a una joven de 25 años ha motivado que el Juzgado de Investigación Preparatoria de ordene siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP de tercera Hugo Guevara Quiñones (29). El efectivo cumplía labores en el Puesto de Auxilio Rápido del distrito de Comandante Noel.

VER MÁS: Incumplen normas y virus recobra fuerza en Chimbote

Tiene otra denuncia

Dennis Mantilla Corales, fiscal adjunto de la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, consiguió en 48 horas de investigación preliminar acumular una serie de elementos en contra del agente policial, quien también tiene otra denuncia por tocamientos indebidos a una menor de edad.

Según la Fiscalía, Guevara, usó su condición de agente PNP y bajo la excusa de efectuar la investigación de un hecho, se aprovechó de la mujer diciéndole que se desvista porque tenía que verificar que en su cuerpo no haya lesiones; de lo contrario, procedería a llevar detenido a su pareja, quien posee una orden de impedimento de acercarse a ella, pero el suboficial los había encontrado conversando.

El caso

El hecho se suscitó el último domingo, mientras el efectivo cumplía su turno en el Puesto de Auxilio Rápido de Comandante Noel.

Para el Ministerio Público, el accionar de Hugo Guevara Quiñones fue doloso y se aprovechó de su cargo para vulnerar la intimidad de la agraviada.

Por su parte, el suboficial Guevara Quiñones negó los hechos que se le imputan y dijo que no tocó a la denunciante ni le indicó que se baje el buzo o se suba la blusa.

Sin embargo, la declaración de la agraviada y el accionar indebido del suboficial de llevarla al puesto de auxilio rápido sin comunicar a sus superiores, terminaron por agravar su situación por lo que fue apresado.

TAGS RELACIONADOS