Las lluvias intensas acompañadas de granizadas, que se registraron en el distrito de Jangas, en la provincia de Huaraz, generaron daños a viviendas de material rústico, centro de salud, institución educativa y cultivos agrícolas.
Sigue leyendo: Áncash: Bus cae a quebrada y dos pasajeros quedan heridos de gravedad (FOTOS)
Según el reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, 27 viviendas de material rústico resultaron afectadas por las precipitaciones en el centro poblado de Mataquita
Además, hubo afectación en el área donde se encontraba material didáctico en la institución educativa inicial N° 363 y se produjo daños en dos mil hectáreas de cultivos de pan llevar.
Las autoridades informaron que también se ha visto afectado el puesto de salud de Mataquita, debido a que el agua logró filtrarse por el techo e inundó los ambientes de servicios de admisión, sala de espera, área de farmacia, consultorio de enfermería, obstetricia y tópico. Esta situación causó la pérdida de registros, formatearía, historias clínicas, formatos y equipos de cómputo.
Afortunadamente, no se reportaron daños a la vida y a la salud de las personas.
El responsable de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Distrital de Jangas, realizó el empadronamiento de las familias afectadas para solicitar bienes de ayuda humanitaria al Gobierno Regional de Áncash. Asimismo, se informó a los responsables de los sectores de salud, educación y agricultura sobre los daños que se registraron debido a las lluvias intensas.