Áncash: Preparan competencia de ciclismo de montaña
Áncash: Preparan competencia de ciclismo de montaña

Todo quedó listo para la I Edición del Génesis Inka MTB, competencia de ciclismo de montaña en la modalidad MTB maratón por etapas, que se realizará desde el miércoles 31 de agosto hasta el domingo 3 de setiembre en la región 

La prueba tendrá como punto de partida la localidad de Chavín de Huántar en la zona de los Conchucos, y unirá a las provincias de Huari, Recuay, Ticapampa y Catac, hasta la llegada en Sechín, en Casma.

La travesía desde la sierra a la costa será de 298 kilómetros entre las cuatro etapas y recorrerá durante su trayecto antiguos caminos incas y pre incas. La altura máxima por la que los valerosos ciclistas deberán transitar son 4556 metros sobre el nivel del mar y el descenso hasta Casma los llevará a tan sólo 102 metros sobre el nivel del mar. 

El espectacular camino se dará en medio de un gran marco no sólo por los distintos complejos arqueológicos de fondo, sino porque la ruta será también a través de los espectaculares y hermosos paisajes de las Cordilleras Blanca y Negra. Todo esto bajo el aval y apoyo del Ministerio de Cultura y siempre cuidando y velando por proteger nuestro patrimonio histórico.

El Génesis Inka MTB es presentado por Perú Xtremaventura y Promotora Save y buscará convertirse en un referente del ciclismo nacional y por sus características, en uno de los más grandes retos. Los deportistas deberán enfrentarse no solo a largas distancias sobre un terreno agreste, sino a las inclemencias de la altura, el intenso clima y falta de oxígeno.

Las rutas y sitios arqueológicos por donde pasará la competencia le darán un realce especial y será una gran oportunidad de mostrar y difundir nuestra cultura y promocionar nuevas alternativas para desarrollar el turismo de aventura y vivencial de manera estrecha junto al deporte.

TAGS RELACIONADOS