Partida será destinada en 2023 para ejecutar obras por el de mecanismo gobierno a gobierno, ministerios, el Gobierno Regional de Áncash y municipalidades.
Partida será destinada en 2023 para ejecutar obras por el de mecanismo gobierno a gobierno, ministerios, el Gobierno Regional de Áncash y municipalidades.

Una inversión de S/1,766 millones destinará, en 2023, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) para concluir los proyectos en la región .

VER MÁS: Áncash es la quinta región productora de palta

Se trata de obras que atenderán las afectaciones en las infraestructuras a causa del fenómeno de El Niño Costero del 2017, y otras que buscan solucionar integralmente el problema de las inundaciones, pensando en prevenir futuros efectos de las lluvias.

A nivel nacional, el presupuesto asciende a 8,150 millones de soles, para financiar 2,200 intervenciones en 13 regiones.

Las regiones más beneficiadas el próximo año con financiamiento para obras de reconstrucción serán Piura, (2,124 millones de soles); La Libertad(1805 millones) y Áncash, (1766 millones).

Un total de S/4,753 millones serán ejecutados directamente por la ARCC, como parte del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido, en 109 proyectos relacionados a colegios, establecimientos de salud y soluciones integrales de 17 ríos, 5 quebradas y drenajes pluviales en siete ciudades de la costa.

PUEDE LEER: Áncash exportó 24 mil toneladas de palta

En Áncash

Entre estos se encuentran las soluciones integrales para los ríos Casma, Huarmey y Lacramarca, en Áncash. Solo en este último se planea invertir S/349 millones.

En tanto, S/3,397 millones servirán para financiar 2,091 obras de reconstrucción que están a cargo de las entidades ejecutoras de los tres niveles de gobierno como son ministerios, gobiernos regionales y municipalidades provinciales y distritales.

Bajo este último mecanismo se ejecutarán en la región 390 intervenciones, por un valor de 561 millones de soles.

Dentro de estas últimas obras se contempla intervenciones en 14 colegios, por un monto de 261 millones de soles, entre otros proyectos.