Los casos de la variante delta de la COVID-19 siguen en aumento en esta parte del país. La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó que en la última semana se detectaron 15 nuevos contagios, por lo cual ya suman 68 los infectados con esta mutación del coronavirus.
MIRA AQUÍ: Áncash: Muertes bajaron en octubre, pero se teme rebrote
Además, se ha informado que dos personas que dieron positivo a la referida variante han perdido la vida.
En aumento
La Diresa difundió el más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el cual se precisa que en la última semana se han detectado 320 casos nuevos de la variante delta en el país.
Lima sigue siendo la zona con la mayor cifra de infectados: 87 casos confirmados en siete días.
Las otras regiones con la mayor cantidad de contagios detectados en la última semana son: Ica (23), Huánuco (19), Cajamarca (18), Tacna (18) y Tumbes (17).
Es importante señalar que en lo que va del año se han detectado 2,409 casos de la variante delta en el territorio peruano.
En Áncash
La semana pasada se detectaron 15 casos nuevos que corresponden a pacientes de Áncash, con lo cual ya suman 68 los casos registrados en nuestra región.
En relación al más reciente reporte, según la Diresa, siete pacientes fueron atendidos en establecimientos de salud del distrito de Nuevo Chimbote. Se trata del Centro de Salud Yugoslavia (4), el Puesto de Salud Garatea (1), el Puesto de Salud Tres de Octubre (1) y el Hospital Cono Sur de Essalud (1).
MIRA AQUÍ: Vacunación a mayores de 12 años empieza con éxito en Chimbote
Otros seis casos corresponden al distrito de Chimbote. Los infectados fueron atendidos en el Centro de Salud Florida (4), el Centro de Salud Progreso (1) y el Puesto de Salud La Unión (1).
Los otros casos corresponden a la zona sierra de Áncash: el Hospital Víctor Ramos Guardia (1) y el Hospital de Caraz (1).
Muertes
En declaraciones a RSD, el jefe de Epidemiología de la Diresa, Jaime Salazar Vargas, informó que dos personas que dieron positivo a la variante delta en Áncash han perdido la vida.
También, refirió que un considerable número de los infectados con esta mutación del coronavirus no se ha vacunado, mientras que otro grupo solo ha recibido una sola dosis.
El especialista exhortó a la población a completar su vacunación pues solo de esta forma el cuerpo puede generar las defensas que, en caso de contraer la enfermedad, ayuden a no llegar a una condición crítica y necesitar una cama de cuidados intensivos.
De igual forma, pidió seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad y evitar las reuniones sociales.
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico