Llegan más dosis y Diresa amplía inmunización a quienes cumplen dicha edad desde el 5 de noviembre.
Llegan más dosis y Diresa amplía inmunización a quienes cumplen dicha edad desde el 5 de noviembre.

La llegada de más vacunas contra el permitió que la (Diresa) amplíe el grupo etario e inicie laen todo el departamento.

MIRA AQUÍ: Chimbote: Poca afluencia de menores en primer día de vacunación

La Diresa recibió en la víspera 10 mil dosis de vacuna Astrazeneca, 74 mil 880 dosis de Pfizer y 203 mil 145 dosis de Sinopharm.

Casi al borde de la medianoche, la entidad de salud anunció el inicio de ampliación del grupo etario a vacunar para menores que cumplan 12 años desde el 5 de noviembre de 2021 en adelante hasta los adolescentes de 17 años.

Por ello, desde tempranas horas se observó un incremento en la afluencia de menores que llegaban junto a sus padres o tutores a los centros de vacunación de toda la región y formaban colas que avanzaban rápidamente, gracias a la atención y la organización del personal de salud.

El director de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, además invocó a la población a acudir por su segunda dosis al punto fijo de vacunacion ubicado en la I.E. Augusto Salazar Bondy, que atiende de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche todos los días incluidos domingos y feriados.

MIRA AQUÍ: Áncash: Hospital de Huaraz reporta alza de contagiados en UCI

Plan piloto

De igual modo, el coordinador del Ministerio de Salud (Minsa), Jaime Nombera Cornejo, llegó a la ciudad para anunciar el Plan Piloto Regional “Llegamos a tu comunidad”, que tiene por finalidad buscar a los pobladores que aún no se han inmunizado con la segunda dosis, teniendo en cuenta los sectores del distrito sureño con mayor deserción.

“Nuestra preocupación es llegar a la población que aún no se ha aplicado la segunda dosis, pues estamos viendo que los pacientes hospitalizados son los que no han completado sus dos dosis, queremos disminuir los efectos de la tercera ola”, señaló Tello Juárez.

La acción se iniciará este domingo, desde las 8:00 de la mañana en los sectores Villa El Salvador, Bellamar y Tierra Prometida.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: MINSA actualizó protocolos de prevención contra la COVID-19