Director de Red de Salud Pacífico Norte exhorta a padres a que acudan con sus hijos de 15 a 17 años a los centros de inmunización, pues ellos están en mayor riesgo ante nuevas variantes.
Director de Red de Salud Pacífico Norte exhorta a padres a que acudan con sus hijos de 15 a 17 años a los centros de inmunización, pues ellos están en mayor riesgo ante nuevas variantes.

Una exhortación a los padres de familia para que tomen conciencia y lleven a sus hijos de 15 a 17 años a vacunarse contra el , hizo el director de la Red de Salud Pacifico Norte, José Alzamora Maco.

VER MÁS: Áncash: Hospital de Huaraz reporta alza de contagiados en UCI

Esto debido a que ayer, en el primer día de aplicación de la dosis de Pfizer, se observó muy poca afluencia de adolescentes en los 15 puntos de vacunación instalados a nivel de Chimbote y 9 en la zona rural.

La Red de Salud Pacífico Norte se ha trazado como objetivo inocular a más de 11 mil 800 jóvenes de 15,16 y 17 años, en toda su jurisdicción con el objetivo de cubrir a la mayor cantidad de adolescentes de este grupo etario y evitar el incremento de casos de COVID-19 en nuestra provincia.

José Alzamora Maco, junto al jefe de Oficina de Desarrollo Institucional, Fredy Rojas y la jefa de Inmunizaciones, Angélica Torres, supervisaron los establecimientos donde se realiza la vacunación a fin de verificar el cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad y monitorear el desarrollo de la campaña que durará hasta mañana.

“Estamos visitando todos los centros de vacunación para que se cumpla con los objetivos, aunque se ve poca afluencia de jóvenes, es necesario pedirle a los padres de familia que tomen conciencia de la alerta que hay por una nueva variante del COVID-19 y es necesario inmunizar los adolescentes que es el grupo etario más propenso en estos momentos. Por eso acérquense con sus hijos de 15 años a más, tenemos 15 puntos de vacunación en Chimbote para poder evitar los contagios e incremento de casos”, sostuvo Alzamora Maco.

PUEDE LEER: Chimbote: Programan vacunación para adolescentes

Otros grupos

El titular también explicó que se viene intensificando las campañas de vacunación en otros grupos etarios que aún no logran sus dosis respectivas.

“Las coberturas de primera dosis aún están en 82% y segunda dosis en 69% por ello invocamos a la población acercarse a los centros de vacunación y les puedan aplicar su dosis respectiva por el bien de cada uno y de su propia familia, ante la posible llegada de una tercera ola y eso no queremos que afecte a nuestra población” indicó.

La campaña de vacunación durará hasta mañana en 15 centros ubicados en todo Chimbote, para ello los jóvenes deben acudir con su DNI en compañía de su papá, mamá o una persona mayor de edad para que firme el consentimiento de vacunación.

Además, todos los mayores de 18 años también pueden ir con su DNI, profesores de cualquier edad y madres gestantes.