Pacientes fueron atendidos en hospitales Cono Sur, Casma y Huarmey. El último es de Huaraz.
Pacientes fueron atendidos en hospitales Cono Sur, Casma y Huarmey. El último es de Huaraz.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de informó sobre la confirmación de cuatro nuevos casos de la variante delta, con lo cual ya son 11 los pobladores de nuestro departamento que se han infectado de esta mutación del , la cual es considerada como la más peligrosa y se caracteriza por la rapidez de su transmisión.

VER MÁS: Más de 57 mil aún no completan vacunación en Áncash

Último reporte

De acuerdo a la Diresa, el informe fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Salud (INS) a través de la vigilancia genómica que realizan en todo el país.

En relación a los últimos cuatro casos de la variante delta detectados en Áncash, uno de ellos corresponde a un pacientes del Hospital Cono Sur de Essalud, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

Otro caso fue detectado en el Hospital San Ignacio de Casma y el tercero en el nosocomio de Huarmey.

El último paciente fue atendido en el centro de salud Huarupampa, en Huaraz.

Con este nuevo registro ya suman 11 los casos de la variante delta en esta parte del país.

Es importante señalar que en Nuevo Chimbote ya suman cuatro los infectados con esta mutación del coronavirus.

VER AQUÍ: Chimbote: Mayoría de pacientes en UCI no se vacunó contra el COVID-19

Seguimiento

En relación a los últimos cuatro casos, el director regional de Salud de Áncash, José Guillermo Morales De La Cruz, informó que los pacientes se encuentran estables.

El funcionario aseguró que se ha dispuesto la realización del cerco epidemiológico para investigar la propagación en el entorno de los casos registrados.

Finalmente, el responsable del sector salud pidió a la población a acudir a los centros de vacunación para completar su inmunización contra el COVID-19. De igual forma, solicitó seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad como uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.