Red Pacífico Norte tenía como meta 30 mil inmunizaciones, pero logró aplicar 38,628 dosis a mayores de 40 años, de 30, docentes y gestantes.
Red Pacífico Norte tenía como meta 30 mil inmunizaciones, pero logró aplicar 38,628 dosis a mayores de 40 años, de 30, docentes y gestantes.

Gran acogida tuvo la jornada de vacunación de cinco días impulsada por la Red de Salud Pacifico Norte, que logró conseguir un récord con un total de 38,628 dosis contra el aplicadas a mayores de 30 años, de 40 años docentes y gestantes.

VER MÁS: Chimbote: Comerciantes de mercado Dos de Mayo reciben dosis

El titular de la entidad, José Alzamora Maco, agradeció la participación de la población y también a todo el equipo de médicos, enfermeras y personal asistencial que permitieron superar la meta de vacunación en su jurisdicción.

Para esta jornada de Vacunatón se implementaron 24 puntos de vacunación, con la finalidad de facilitar el acceso de nuestra población y evitar la aglomeración, estrategia que ha permitido llegar a más personas, sobre todo en zonas rurales donde se activaron 10 centros de vacunación debido a que la población en estos lugares se muestra más participativa a la aplicación de vacunas contra el COVID- 19.

“Estamos satisfechos por todo el esfuerzo realizado con la finalidad de inmunizar a la población en esta Vacunatón”, dijo.

Alzamora explicó también que aun cuando se ha superado la meta, continúan trabajando ahora en las zonas rurales donde se está aplicando vacunas a los jóvenes mayores de 18 años, esto como parte de la política de salud emitida por la Dirección Regional de Salud del Gobierno Regional de Áncash.

“Agradezco a las autoridades y alcaldes de los distritos rurales quienes se han sumado al trabajo de la Red de Salud Pacífico Norte son nuestros aliados estratégicos en este proceso y con ello logramos que la población pueda tener una atención en salud adecuada”, finalizó.

Cifras en Áncash

Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Áncash informó que durante los cinco días de inmunización contra el coronavirus se aplicaron 130,351 dosis en 22 distritos priorizados de la región.

El miércoles 8 fue el día en que más inoculaciones se hicieron con 47,028 dosis.