Feriado negro en Áncash. El despiste y la caída de un ómnibus de la empresa "Vía Costa" a un abismo de 200 metros dejó como saldo siete personas fallecidas y otras nueve heridas en la carretera  - Huaraz. 

El accidente se produjo a las 2:30 de esta madrugada, aproximadamente, en el kilómetro 55 de la mencionada vía, a la altura del sector Chacchán, en el distrito de Pariacoto, en Áncash.

El conductor del vehículo, identificado como Walter Ibarra Chincha (43), habría perdido el control de su unidad por motivos que son materia de investigación. 

El bus cayó a un abismo de aproximadamente 200 metros. Las viajeros quedaron atrapados entre los fierros retorcidos, por lo que fue necesaria la presencia de personal especializado para rescatar a los heridos y los cuerpos sin vida de las siete desafortunadas personas.

Hasta el lugar llegaron efectivos policiales de la comisaría de Pariacoto y de la Compañía de Bomberos de Casma, así como ambulancias de los hospitales de Casma y Huaraz para trasladar a los heridos a sus respectivas dependencias, de acuerdo a la gravedad de sus lesiones.

Mientras tanto, momentos de tensión se vivieron en las instalaciones de la empresa de transportes Vía Costa, donde familiares de los heridos y fallecidos llegaron a conocer el estado de salud de sus parientes. 

La Policía de carreteras investiga las circunstancias de lo ocurrido. 

El ómnibus, con 24 pasajeros a bordo, había salido de Chimbote el lunes a las 10:00 de la noche con dirección a Huaraz, la capital de Áncash

Los heridos identificados hasta el momento son: 

  1. Rojas Yasira Yanina
  2. Hugo Cumpa Ángeles
  3. Pierre León Flores
  4. Nancy Anaya Chimón
  5. Gumercindo Goycochea Sánchez
  6. Mariela Rivera Antúnez
  7. Marleny Gómez Jara
  8. Rúsbel Rodríguez Medina
  9. Walter Ibarra Chincha

TAGS RELACIONADOS