Subprefectos reciben capacitación para prevenir efectos de heladas

Veinte autoridades de Áncash asisten a cita sobre adaptación a cambios climáticos
Subprefectos reciben capacitación para prevenir efectos de heladas

Subprefectos reciben capacitación para prevenir efectos de heladas

30 de Abril del 2018 - 13:03 » Textos: Redacción Chimbote » Fotos: Difusión

En el marco de la campaña de prevención contra las heladas que este año viene afectando al país, 20 subprefectos provinciales de todo el departamento de Áncash y los subprefectos distritales de la provincia de Huaraz fueron capacitados en adaptación a los cambios climáticos extremos, que actualmente afecta a las zonas altoandinas.

La capacitación a las autoridades políticas de la región Áncash se desarrolló hoy, en la ciudad de Huaraz, en las instalaciones de la Prefectura Regional de Ancash y estuvo a cargo de los especialistas del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), adscrito al Ministerio del Ambiente.

Los temas tratados fueron Monitoreo hidrometeorológico, fenómenos climáticos y prevención”, “Variaciones del clima y medidas de adaptación en el Centro de Investigación Científica y Tecnológica en Ecosistemas de Montaña (Cictem) de Cátac” y “Expansión y transferencia de resultados de las investigaciones a las comunidades, asociaciones y productores; que contribuye a la adaptación al Cambio Climático”.

Los subprefectos provinciales y distritales de Áncash mostraron su interés por los temas tratados por el Inaigem, acerca de las investigaciones aplicadas que viene desarrollando en los ecosistemas de montaña. También se mostraron a favor de que estas experiencias sean transferidas a las comunidades, asociaciones y productores del Perú, a través de capacitaciones y asesoramientos especializados.

Lo más leído