Subprefectos reciben capacitación para prevenir efectos de heladas
Subprefectos reciben capacitación para prevenir efectos de heladas

En el marco de la campaña de prevención contra las heladas que este año viene afectando al país, 20 subprefectos provinciales de todo el departamento de  y los subprefectos distritales de la provincia de Huaraz fueron capacitados en adaptación a los cambios climáticos extremos, que actualmente afecta a las zonas altoandinas.

La capacitación a las autoridades políticas de la región Áncash se desarrolló hoy, en la ciudad de Huaraz, en las instalaciones de la Prefectura Regional de Ancash y estuvo a cargo de los especialistas del Instituto Nacional de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montaña (Inaigem), adscrito al Ministerio del Ambiente.

Los temas tratados fueron Monitoreo hidrometeorológico, fenómenos climáticos y prevención”, “Variaciones del clima y medidas de adaptación en el Centro de Investigación Científica y Tecnológica en Ecosistemas de Montaña (Cictem) de Cátac” y “Expansión y transferencia de resultados de las investigaciones a las comunidades, asociaciones y productores; que contribuye a la adaptación al Cambio Climático”.

Los subprefectos provinciales y distritales de Áncash mostraron su interés por los temas tratados por el Inaigem, acerca de las investigaciones aplicadas que viene desarrollando en los ecosistemas de montaña. También se mostraron a favor de que estas experiencias sean transferidas a las comunidades, asociaciones y productores del Perú, a través de capacitaciones y asesoramientos especializados.

TAGS RELACIONADOS