Procesado acabó con la vida de mujer debido a que su hijo lo sindicó como autor de un robo, según investigación de la Fiscalía.
Procesado acabó con la vida de mujer debido a que su hijo lo sindicó como autor de un robo, según investigación de la Fiscalía.

Una condena de 21 años y ocho meses de cárcel se le impuso a Yonel Olivo Asís Niño, tras ser hallado culpable del delito de homicidio calificado, en la región .

Sigue leyendo: Intensas lluvias causan daños en viviendas de la sierra de Áncash

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el crimen se registró el 15 de mayo de 2016, en el caserío de Cajapampa, en la provincia de Yungay.

Rosa Granada Samudio Paredes retornaba a su vivienda luego de realizar compras en una bodega cuando Asís Niño la atacó en la cabeza con una piedra. Luego, el sujeto la trasladó hasta una parcela donde se cultivaban arvejas. En el lugar, la golpeó y la estranguló hasta acabar con su vida.

Debido a que no retornaba a su casa, los familiares de Samudio Paredes salieron a buscarla. Es así que, encontraron en el camino sus zapatos, su sombrero y los productos que había comprado. Asimismo, se percataron de manchas de sangre y siguieron el rastro hasta encontrar el cuerpo de la infortunada mujer debajo de unos árboles de capulí y plantas de cedrón.

Te puede interesar: Áncash: Escolar es hallado sin vida en carretera de la Panamericana Norte

Tras las investigaciones, la Fiscalía determinó que Yonel Asís cometió el crimen en venganza debido a que el hijo de su víctima lo señaló como autor intelectual de la comisión del delito de robo agravado.

Como parte de la sentencia, Asís Niño deberá pagar 120 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada.

TAGS RELACIONADOS