Procesados obligaron a la víctima a consumir licor y luego la ultrajaron en una vivienda de Nuevo Chimbote.
Procesados obligaron a la víctima a consumir licor y luego la ultrajaron en una vivienda de Nuevo Chimbote.

Cadena perpetua deberán cumplir Marco Jhanpier Pérez León (30) y John Michel Ramírez Capcha (44),tras ser hallados culpables del delito de violación sexual de una menor de 12 años de edad, en la región Áncash.

Sigue leyendo: Áncash: Envían a la cárcel a adulto mayor por tocamientos indebidos a menor de un año

Según la investigación de la Fiscalía, el 19 de agosto de 2020, una mototaxi conducida por Pérez León, quien estaba acompañado de su suegro, interceptó a la agraviada en el asentamiento humano David Dasso, en Nuevo Chimbote. Con engaños, el sujeto convenció a la menor para trasladarla a su vivienda, pero terminó llevándola a una casa ubicada en el asentamiento humano Los Miradores de Luz, donde la obligó a consumir licor y abusaron de ella.

La Policía capturó a Pérez León y fue internado en el penal de Cambio Puente. Ramírez Capcha logró darse a la fuga.

Ambos sujetos fueron condenados a cadena perpetua; no obstante, sus abogados decidieron presentar un recurso de apelación.

Procesados deberán cumplir la condena en el penal de Cambio Puente.
Procesados deberán cumplir la condena en el penal de Cambio Puente.

La defensa de Marco Pérez solicitó la nulidad de la sentencia alegando que hubo vulneración del derecho de defensa de su patrocinado, que en su vivienda no ocurrió ninguna violación pues la menor nunca estuvo allí, que el dueño de una tienda vecina nunca lo sindicó de haber comprado licor el día del ultraje.

Por su parte, el abogado de John Ramírez adujo que no se valoró el testimonio de dos testigos que acreditan que su patrocinado estuvo laborando, durante el periodo de tiempo en el que la violación ocurrió.

Te puede interesar: Áncash: Chofer agrede a escolar por decirle que tenga mayor cuidado al conducir (VIDEO)

Finalmente, por unanimidad, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte del Santa decidieron confirmar el fallo de primera instancia; además, ordenaron la ubicación y captura de Ramírez Capcha para que cumpla la condena en el penal junto a su cómplice.

TAGS RELACIONADOS