Los trabajadores del Proyecto Especial Chinecas vienen acatando un paro de 48 horas con la finalidad de que las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA) aprueben el incremento de sus remuneraciones, como parte de un pacto colectivo que fue aprobado el año pasado.
Sigue leyendo: Equipo de auditores de la Contraloría supervisará obras prioritarias en Áncash
El dirigente Javier Cribillero Gamboa informó que son 172 los trabajadores sindicalizados que se encuentran a la espera del cumplimiento del acuerdo.
“Nosotros ganamos el salario mínimo y desde el primero de enero del 2023 se debió ejecutar el incremento, pero no entendemos por qué no lo hacen efectivo”, indicó.
El representante mencionó que en julio del año pasado se aprobó el pacto colectivo en base a un informe presupuestal, pero temen que se haya destinado el dinero para sus sueldos para otros fines.
Los manifestantes también solicitaron la destitución del gerente de Chinecas, Jeff Cárdenas Concha.
Te puede interesar: Chimbote: Ordenan captura de dos policías que solicitaron 500 soles a concesionaria de alimentos
En su primer día de lucha, los trabajadores protestaron en los exteriores del campamento de Chinecas, en el sector de Tangay, y realizaron una olla común. Un contingente policial llegó hasta el lugar para evitar bloqueos y afectación a terceros.