Sujeto es investigado por retener en hotel a adolescente y permitir que tres hombres la violen en Sihuas.
Sujeto es investigado por retener en hotel a adolescente y permitir que tres hombres la violen en Sihuas.

Prisión preventiva por siete meses contra de Waldir Liñán Linián, dispuso el juez Wilber Mendoza Asencios, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, por presunto delito de explotación sexual en agravio de una menor de 14 años, en la región .

LEER MÁS: Chimbote: Buscan a hombre por presuntos tocamientos

El 16 de mayo, la agraviada llegó del centro poblado de Quilca, en el distrito de Acobamba, provincia de Sihuas, porque su padre la echó de la casa y ella pernoctó en un hotel de dicha localidad.

A los tres días se encontró con su enamorado, el ahora imputado Waldir Liñán Linián.

Denuncia

El hombre convenció a la menor con llevarla a su habitación en un hospedaje de Sihuas, donde ella le contó que su padre la había botado de la casa. El denunciado le dijo que estaba dispuesto a pedir la mano de la adolescente ante su madre.

Seguidamente, el imputado habría llamado a su amigo Nerlin Matos Cancino, quien se alojaba en un cuarto contiguo y es acusado de abusar de la adolescente.

Cuando Liñán volvió a la habitación la agraviada le reclamó por lo sucedido, y este le respondió que a él le pagaban por ello.

El 19 de mayo, la víctima habría sido violada por Enrique Matos Cancino, cuando le llevó el desayuno.

VER MÁS: Policía y sus cómplices a prisión por robo a grifo en Nuevo Chimbote

A las 9 de la noche del mismo día, llegó a la habitación Ambrosio Teodoro Morillo Carrillo, quien también habría ultrajado a la menor, aparentemente previo pago al imputado.

Al día siguiente, el investigado habría contactado nuevamente a Morillo Carrillo, quien se apersonó al cuarto, pero esta vez no pudo violar a la agraviada, porque ella se defendió, ante esto el sujeto se retiró, no sin antes amenazar con matarla si acaso lo denunciaba.

La madrugada del 21 de mayo, la adolescente pudo escapar del alojamiento, siendo encontrada deambulando por la ciudad de Sihuas por agentes de la Policía.

TAGS RELACIONADOS