Escrito por Diego Cáceres
Desde hace siete días era el hombre más buscado en la provincia de Casma. La mañana de ayer, Neiger Simón Arias Rodríguez, ciudadano de nacionalidad venezolana, fue encontrado amarrado a un árbol en un fumadero de la zona conocida como La Huaquilla, en Casma.
El extranjero es acusado de golpear salvajemente a una mujer de 89 años para robar artefactos de una vivienda. En su país también se dedicaba al mismo ilícito junto a su hermano.
Agentes de la comisaría de Casma hallaron al extranjero cuando se encontraban realizando acciones de inteligencia en la zona donde frecuentan adictos a la droga.
En el lugar estaba Nieger Arias maniatado y con visibles lesiones en el cuerpo. Asimismo, en su poder los efectivos hallaron 17 envoltorios de cocaína y dos de marihuana.
El detenido es acusado de robo agravado con subsecuente de lesiones en agravio de Timotea Graciela Bobadilla Ortega (89), hecho ocurrido el pasado 22 de enero en la avenida Garcilaso de la Vega en Casma.
Aquella vez, el presunto delincuente se llevó más de 5 mil soles en artefactos electrodomésticos y productos de valor de la víctima.
ANTECEDENTES
Arias Rodríguez, junto a su hermano, se dedicaba al robo de casas en Venezuela. El diario Globovisión señala que este fue detenido en el sector Las Palmitas en Barinas – Venezuela, por haber robado un televisor, aire acondicionado, sanitarios y bomba de gas de una empresa PDVSA. Nieger junto a su hermano Neilan Gerardo Arias Rodríguez ingresaron al país a pesar de tener antecedentes penales.
Por la gravedad de sus heridas, el extranjero fue trasladado al Hospital San Ignacio de Casma.
Testigos señalan que este era adicto a la droga y el robo habría ocurrido cuando estaba bajo los efectos de los estupefacientes.