Autopista del Norte suspende cobro de peaje en Besique tras rechazo de alcaldes
Autopista del Norte suspende cobro de peaje en Besique tras rechazo de alcaldes

A través de un comunicado oficial, la empresa Autopistas del Norte informó que se ha suspendido el cobro del peaje en la garita de Besique, el cual se iba a realizar desde mañana. La concesionaria señala que la medida regirá hasta que se traslade la ubicación de la caseta hasta el kilómetro 402, tal como lo acordaron las autoridades ediles de las provincias de y Huarmey con el Ministerio de Transportes y la referida empresa.

Autopista del Norte también informa que el cobro del peaje sí se empezará a hacer efectivo desde las 00 horas de mañana en la garita de Fortaleza, y desde las 00 horas del 28 de junio en Huarmey.

ALCALDES RECHAZAN. Como se sabe, en la víspera, la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García, fue enfática en señalar que no permitirá que la concesionaria retome el cobro (ida y vuelta) del peaje de Besique, tal como se venía dando desde hace varios años atrás.

“No vamos a permitir la cobranza del peaje y si tenemos que convocar a toda la ciudadanía para ir al peaje yo espero que nos apoyen. Tenemos que hacernos respetar”, señaló a los hombres de prensa.

La burgomaestre recordó que el plazo que pidió la empresa para mover su caseta al kilómetro 402 ya venció.

La misma opinión tiene el alcalde de Nuevo Valentín Fernández, quien pidió la unión de la autoridades y la sociedad civil para no permitir que se retome el cobro en el peaje.

“Es necesario la unidad de todas las autoridades para no permitir el cobro del peaje sino se empieza la Vía de Evitamiento, es momento de levantarnos para exigir la construcción de la obra tantas veces postergada”, expresó el burgomaestre sureño.

“La Vía de Evitamiento es un proyecto que se encuentra postergado, dejando de lado una inversión de más de 400 millones de soles, que beneficiará a más 1,500 personas con puesto de trabajo, necesarios en momentos de crisis”, indicó la autoridad edil sureña. 

TAGS RELACIONADOS