Avistamiento de zorro andino en zona arqueológica de Chanquillo

La figura de este animal está representada en textiles y ceramios de casi todas las culturas prehispánicas del Perú
Avistamiento de zorro andino en zona arqueológica de Chanquillo

Avistamiento de zorro andino en zona arqueológica de Chanquillo

23 de Noviembre del 2017 - 18:52 » Textos: Diego Cáceres » Fotos: Diego Cáceres

Un curioso avistamiento de un zorro andino se registró la mañana del martes en la poligonal arqueológica de Chanquillo en la provincia de Casma

El zorro andino se dejó ver por casi 20 minutos. Además se conoce que es vulnerable en el Perú e incluso está en peligro de extinción en países como Colombia y Chile.

Este canido es conocido porque habita en la región de los andes del Ecuador y frecuenta nuestra costa peruana. En el valle de San Rafael ha sido avistado en pocas ocasiones, cuentan algunos agricultores que han tenido que sacrificarlos porque mataban a sus animales. Además algunas personas cazan al zorro andino porque su pelaje es muy cotizado y es requerido en el extranjero.

La integrante del equipo técnico que realiza el plan de manejo de Chanquillo, Mónica Suarez, señaló que son muy pocos los avistamientos de esta especie en la zona monumental, sin embargo consideran importante incluir al proyecto, la protección del zorro andino y el cuidado del medio ambiente. La figura de este animal está representada en textiles y ceramios de casi todas las culturas prehispánicas del Perú.