Buscan roedores e insectos en postas

Inspectores del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte realizan inspección en 46 establecimientos de salud
Buscan roedores e insectos en postas

Buscan roedores e insectos en postas

08 de Noviembre del 2018 - 19:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Inspectores del área de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, realizaron las visitas a los 46 establecimientos de salud que se ubican en las provincias del Santa y Pallasca; con la finalidad de descartar la presencia de roedores e insectos.

La titular de la Red de Salud Norte, Fanny Ruiz Gómez, precisó que esta acción tiene como finalidad asegurar el bienestar del personal y que los pacientes se atiendan en un adecuado espacio con todas las condiciones sanitarias.

La funcionaria participó en las visitas a los centros de salud de Cambio Puente, Víctor Raúl y La Esperanza, en donde no se hallaron rastros de roedores o insectos. No obstante, se dejaron recomendaciones al personal como la constante higiene de sus ambientes y evitar almacenar alimentos perecibles.

Alcides Paz Astuquipán, inspector sanitario, señaló que la labor de vigilancia consiste inicialmente en la búsqueda de heces de roedores, que evidencien su presencia para su posterior eliminación. Además, la búsqueda de larvas en los contenedores de agua.

Lo más leído